Nuevas garitas de control antidrogas e insumos químicos se instalarán en zonas cocaleras para contrarrestar el tráfico de drogas a nivel de todo el país, informó el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, quien detalló que las carreteras Panamericana Norte y Sur serán las primeras vías donde se instalarán los puestos.
“El VRAE y el Monzón son los principales abastecedores de droga, es ahí donde también ingresan toneladas de insumos para el narcotráfico, por lo que estos nuevos mecanismos de control permitirán dar un golpe mortal a la producción de estupefacientes y su comercialización” subrayó.
Del mismo modo, se anunció también el incremento del personal policial y de la cantidad de unidades en la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), con la finalidad de que se pueda ejercer un mejor control en las zonas de Ayabaca, Macusani y Sandia para disminuir el trafico de drogas.
Finalmente, Salazar Miranda destacó la compra de helicópteros por parte del Ministerio de Defensa, pues aseguró que estos equipos permitirán desarrollar el patrullaje del VRAE y acciones militares.