El Jefe de la Compañía de Bomberos de la Región del Cusco, comandante Rómulo Centeno, arribará en los próximos días al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) con la finalidad de oficializar la constitución de una compañía de bomberos en el distrito de Kimbiri y materializar la entrega de dos vehículos especiales que funcionarán en casos de emergencia.
Así lo anunció a través de INFOREGIÓN, Carlos Sanches Uriol, el principal gestor de la creación de las compañías de bomberos en los distritos cusqueños de Kimbiri y Pichari.
Señaló que las municipalidades y los gobiernos regionales deberán comprometerse a contribuir con el equipamiento y el llamado de personas voluntarias que deseen pertenecer a las dos estaciones de bomberos.
“Es de conocimiento de la opinión pública la cantidad de incendios de viviendas, grifos y de bosques que se presentan cotidianamente, por lo que es necesario contar con el personal capacitado y equipado para que pueda intervenir con profesionalismo”, indicó.
Agregó que cuando se produjeron accidentes de tránsito como la volcadura de la empresa Cholito Bus, ocurrido el año pasado, en el que fallecieron más de 20 pasajeros, se notó la falta de experiencia del personal policial y de algunos voluntarios en las labores de rescate y evacuación de los heridos, lo que incrementó la cantidad de muertos.
“Frente a esta necesidad y ante el pedido de la propia población los alcaldes de Kimbiri y de Pichari, ambos pertenecientes a la región del Cusco están acelerando las gestiones y en los próximos días en Kimbiri por fin se inaugurará la primera compañía de bomberos en el VRAE”, indicó el ex capitán de la compañía de bomberos de Ayacucho.
Informó que para ello Pichari ya cuenta con un terreno de 1,200 metros cuadrados en la zona de Mariscal Cáceres en el que se levantará la construcción.
Los comentarios están cerrados.