Instalarán garita policial para controlar ingreso de kerosene al VRAE

Una garita policial que funcionará durante las 24 horas del día permitirá el control del ingreso de kerosene al Valle de los Ríos Apurimac y Ene, VRAE, anunció el jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Policía Nacional, coronel PNP Yamez Vicente Diliberto Giles.

El jefe policial precisó que el control será permanente en las localidades de Rumichaca, en la Vía Los Libertadores, así como en Pampas (Huancavelica) y Quinua, en las vías de ingreso al VRAE.

Indicó que instalación de la garita fue ordenada por el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional Antidrogas y explicó que el destino del kerosene será verificado en las declaraciones que portan los conductores de las cisternas, puesto que ahí especifican el destino del material que trasladan.

Señaló que la directiva no prohíbe el ingreso de kerosene a Huamanga, pero si al VRAE, y aseguró que para lograr este objetivo se trabajará con grupos de inteligencia que hagan posible evitar el traslado de este combustible al VRAE.

“Es probable que con el desarrollo de controles se busque introducir kerosene bajo la modalidad de la hormiga, pero con las acciones que desplegaremos estamos seguros de que se podrán controlar”, subrayó.

Por el momento, un grupo de más de 10 efectivos policiales realiza el control permanente de kerosene y otros insumos químicos en el Peaje de Socos.