El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thaís, anunció que este grupo político trabajará para tener más presencia en las zonas donde operan los remanentes narcoterroristas, especialmente en el Vraem, en el marco de los esfuerzos de los partidos para combatir ideológicamente a la subversión.
Thaís, elegido ayer en su cargo en elecciones internas, dijo que su partido hará un “gran esfuerzo” para tener comités y una vida partidaria activa en el Vraem, zona donde operan los subversivos aliados con bandas de narcotraficantes.
“Esta lucha no es solo militar, sino también ideológica y, en ese sentido, es responsabilidad de los partidos dar la batalla, nosotros vamos hacer un esfuerzo para tener bases y militantes en el Vraem que defiendan la democracia”, afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.
También aseguró que jóvenes de esas zonas del país viajarán a Lima para recibir capacitación por parte de los miembros de Perú Posible.
Por otro lado, añadió que otro de sus objetivos de su mandato de dos años es preparar a Perú Posible para competir como éxito en las elecciones municipales y regionales del 2014.
Asimismo, respaldó la actuación de su bancada en el Congreso, y reiteró que el apoyo al Gobierno no es una alianza, sino un respaldo a la gobernabilidad del país.
Señaló que la oposición no puede estar en contra del gobierno para buscar futuros beneficios políticos, sino que su actuación tiene que perseguir como objetivo final el bienestar del país.