La Municipalidad de Curimaná pronto iniciará la construcción del proyecto de agua y desagüe en el caserío Bello Horizonte de ese distrito, ubicado en la provincia de Padre Abad, y que permitirá beneficiar a cientos de familias para que tengan una mejor calidad de vida, informó el alcalde Loiber Rocha Pinedo.
El burgomaestre indicó a INFOREGIÓN que ya se cumplió con realizar el proceso de selección y adjudicación de la obra, que estuvo a cargo de un Comité Especial que dio como ganador al consorcio Bello Horizonte, empresas constructoras que iniciarán en breve su ejecución luego que se firme el contrato.
Asimismo, precisó que la obra será ejecutará con un presupuesto de S/. 3’146,419.00 Nuevos soles, teniendo un plazo de ejecución de 180 días calendarios, y cuyos trabajos serán supervisados por otra empresa que garantizará su calidad y puesta en servicio a favor de los beneficiarios.
Indicó que el proyecto cuenta con varios componentes entre los que destacan: el sistema de agua que comprende el tendido de tuberías con redes domiciliaras, planta de tratamiento de agua potable, un tanque cisterna y un tanque elevado.
Mientras que el sistema de desagüe comprende las conexiones domiciliarias de desagüe, estación de bombeo y planta de tratamiento para aguas residuales, cámara de rejas, desarenador, tanque imhoff, filtro biológico, clorador y sistema de tubería de desagüe con buzones y laguna de oxidación.
El burgomaestre también precisó que la laguna de oxidación será instalada en un área de 1,350 m2.
Los comentarios están cerrados.