Con el objetivo de proseguir el ordenamiento del tránsito vehicular en Tingo María, el municipio provincial viene culminando la coordinación de acciones a fin de lograr la pronta instalación de 41 nuevos semáforos en la ciudad.
Las coordinaciones se vienen efectuando con los técnicos especializados en la instalación y sincronización automática de los 41 semáforos y con los de la empresa de servicios de electricidad Electrocentro, a fin de implementar las redes de alimentación de estos instrumentos vitales para el ordenamiento del tránsito.
Ante el enorme crecimiento del parque automotor, las autoridades edilicias han visto la imperiosa necesidad de instalar este sistema de control.
“De este modo tendremos un mejor servicio de transporte público, con mayores garantías, comodidad para los usuarios y menos peligro para los peatones” precisó el alcalde provincial Juan Picón Quedo.
La autoridad informó también que en forma paralela a estos trabajos se está implementando una serie de charlas educativas para los conductores, con el objetivo de lograr que respeten las señales de tránsito y formalicen su situación contando con sus respectivas licencias de conducir, y demás documentación inherente a su actividad laboral.