El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, adjudicó la buena pro al Consorcio Puente T&T – Umachiri para la instalación de 13 puentes modulares en la carretera: Chahuahuacho – Umachiri – EMP. PE 3S de la ruta Chanca – Quechua – Ayamara ubicados en las regiones de Apurímac, Cusco y Puno.
El Consorcio Puente T&T – Umachiri (Tableros y Puentes SA Sucursal del Perú y Termirex SAC) ganó la buena pro al haber obtenido el mayor puntaje en su propuesta técnica y al haber presentado el menor monto en su oferta económica que ascendió a S/. 4 218 678.29.
Julio Palacios, gerente de la Unidad Gerencial de Puentes de Provías Nacional, señaló que la instalación de estos puentes modulares mejorará la transitabilidad no solo de vehículos ligeros sino también de los vehículos pesados sin ninguna restricción.
“Es importante porque estos puentes conectarán la ruta Chanca – Quechua – Ayamara facilitando el desarrollo económico de las tres regiones (Apurímac, Cusco y Puno)”, destacó.
Precisó que la finalidad de este servicio es garantizar la transitabilidad vehicular en adecuados estándares de circulación mediante la instalación de puentes modulares provisionales de armado rápido, informó el MTC a INFOREGIÓN.
Los trece puentes que se instalarán son: Quiñota de 27.43 metros, Colca (36.58 m), Huancane 1 (15.24 m), Huancane 2 (15.24 m), Huancane 3 (15.24 m), Pulpera (27.43 m), Ahuancata (15.24 m), Tejada 1 (12.19 m), Tejada 2 (12.19 m), Tejada (en reparación), Jayuni (en reparación), Umachiri 1 (15.24 m) y Umachiri 2 (15.24 m).
Por último, mencionó que el plazo de ejecución de esta obra es de 150 días calendario y beneficiará a unas 500 mil personas de las tres regiones.
Asimismo, el MTC, a través de Provías Nacional, otorgó la buena pro al Consorcio Puentes del Norte (E. Reyna C SAC Contratistas Generales y Construcciones Civiles y Portuarios SA) para la construcción de los puentes Héroes del Cenepa y Accesos; el Abejal y Accesos y Ponton 1217 y Accesos, ubicados en Tumbes.