Instalan primeras comisarías en el valle del Monzón

El Frente Policial Huallaga instaló las dos primeras comisarías en el valle del Monzón donde durante muchos años una fuerte oposición, asociada al narcotráfico y el terrorismo, impidió la presencia del Estado en este territorio.

Desde la madrugada del lunes 23, un contingente policial llegó a Cahicoto y Palo de Acero para poner en funcionamiento las dos primeras comisarías por órdenes del comando institucional.

Los agentes partieron de Tingo María a las 2:30 de la madrugada y llegó a Cachicoto dos horas después, donde se quedaron 50 efectivos entre personal policial básico y Dinoes, todos debidamente equipados, al mando de un mayor.

A las 6:30 de la mañana fue instalada la comisaría de Palo de Acero que será dirigida por un capitán que estará al mando de 45 policías.

El Frente Policial Huallaga informó a INFOREGIÓN que los efectivos policiales asignados a estas dos dependencias han sido debidamente capacitados para la preparación de operaciones especializadas antidrogas y contraterroristas, con lo que apoyarán la pacificación de la zona.