El ministro de Trabajo, José Villena, llegó a la ciudad de Huamanga (Ayacucho) en donde instaló el Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE) – Ayacucho, el cual constituye una mesa de diálogo entre el empresariado, los trabajadores y el gobierno regional para discutir las políticas laborales de la región.
”Este debe ser un espacio de diálogo productivo donde empleadores, trabajadores y gobierno se pongan metas concretas de acuerdo a la realidad de su región. Ustedes son los líderes y tienen la representación de su sector, utilicen esa condición”, dijo José Villena, tras presidir la juramentación del presidente y miembros de este consejo.
Entre los integrantes del Consejo se encuentran los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, la Organización de la Micro y Pequeña Empresa, Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil. Preside el Consejo Regional de Trabajo, Wilfredo Oscorima Nuñez, actual presidente del Gobierno Regional de Ayacucho.
Durante este año un total de 2,090 ayacuchanos serán beneficiados con los programas de capacitación y generación de empleo temporal ofrecidos por el Ministerio de Trabajo. Para el fin, se hará una inversión que bordea los 4 millones de soles, los cuales favorecerán a la población en extrema pobreza y desempleada de la zona, que representa el 2,4% de la población económicamente activa, informó el Ministerio de Trabajo a INFOREGIÓN.
Como parte de estas acciones de intervención, el ministro del pliego, José Villena Petrosino, también clausuró en Huamanga los cursos de auxiliar de créditos y cobranzas, operario de máquina de confección textil y pastelería fina; realizados por el programa “Jóvenes a la Obra”, en el que participaron 65 jóvenes de escasos recursos que viven en la región y a los cuales entregó sus respectivos certificados de graduados del programa.
En la ceremonia estuvo presente la directora regional de Trabajo, Ana Paucarhuanca, quien junto al ministro Villena degustaron potajes elaborados por los alumnos del curso de pastelería fina y disfrutaron con una marinera ayacuchana interpretada por los alumnos del curso de crédito y cobranza.
En otro momento de la ceremonia, Villena afirmó el deseo de masificar poco a poco este tipo de programas que son modelos a nivel internacional y que está formando mejores peruanos.
“Nosotros tenemos la misión encomendada por el presidente Ollanta Humala, de llegar a ustedes y darles las herramientas necesarias para su desarrollo. Ustedes, además de ser capacitados técnicamente, también han sido orientados para ser mejores personas. Ahora se les siente más peruanos, pues se nota su deseo por mejorar”, manifestó. A la fecha, en Ayacucho, el programa ‘Jóvenes a la Obra’ ha beneficiado a 761 jóvenes de escasos recursos.
Los comentarios están cerrados.