Productores agropecuarios del distrito de Mazamari (provincia de Satipo, Junín) contarán, desde el 5 de febrero, con los servicios del Banco Agropecuario (Agrobanco), que inaugurará una Oficina Especial en la zona.
La nueva oficina de Agrobanco cuenta con ventanillas propias y es la primera que se implementa este año, integrándose a la red comercial del banco, que atiende en 72 oficinas todo el país. En la zona de la selva central, se suma a las existentes en Pangoa, Satipo, Pichanaki, La Merced, Villarica y Oxapampa.
Agobranco informó a INFOREGIÓN que ahora productores de café, piña, cacao, arroz, ajonjolí, maíz, maní, yuca, plátano, limón, papaya, tabaco, así como criadores de ganado vacuno, podrán acceder de cerca a los créditos que otorga, a través de una variada cartera de productos financieros.
Las comunidades nativas Asháninkas y Nomatsiguengas asentadas en Mazamari, también tendrán facilidades para lograr créditos del Agrobanco y fortalecer sus actividades productivas y comerciales.
Paralelamente, la oficina de Pangoa iniciará ese mismo día sus actividades de transacción en ventanillas propias, en las que los productores podrán recabar sus créditos y pagar sus obligaciones sin necesidad acudir a otras entidades como lo venían haciendo.
INAUGURACIÓN
La Oficina Especial de Agrobanco en Mazamari se ubica en la Avenida Pangoa 274 y será inaugurada el viernes 5 de febrero a las 11 a.m.
Asistirán altos directivos del banco como el presidente de Directorio, Hugo Wiener; el gerente general, Walther Reátegui;el gerente comercial, Héctor Liendo; el gerente de Adminstración, Carlos Córdova; el gerente legal, Erich Buitron; el gerente zonal, Emilio Esquivel; y otros funcionarios.
Además, contará con la presencia de autoridades, dirigentes, empresarios y productores del distrito, encabezados por el alcalde Marcelino Camarena Torres.