A fin de fomentar la protección, participación y apoyo de las personas con discapacidad, el Gobierno Regional de Ayacucho y la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú instalaron la Mesa Regional por la Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad.
Así, se suscribió el Acuerdo Regional que busca mejorar las condiciones de trabajo y oferta, fortaleciendo la gobernabilidad y participación ciudadana en articulación con la administración pública, sociedad civil y la empresa privada, todo ello con la finalidad de desarrollar proyectos a favor de las personas con discapacidad.
El presidente regional, Wilfredo Oscorima, indicó que el acuerdo busca el desarrollo integral inclusivo, impulsando la creación de espacios de participación y vigilancia ciudadana.
“Vamos a suscribir convenios de apoyo interinstitucional, a fin de fortalecer la gestión de la Mesa Regional para la participación y desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad, es mi compromiso y del Consejo Regional”, expresó.
El acuerdo fue suscrito en presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Manglio Aguirre Andrade; el presidente del Consejo Nacional de Discapacitados del Perú, Wilfredo Guzmán Jara; el presidente de la Federación de Personas con Discapacidad del Departamento de Ayacucho, Ladislao Morales Alarcón y representantes de las Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad.
Se anunció además que posteriormente se van a evaluar los alcances de la Ordenanza Regional mencionada y el reglamento interno de la COREDIS y se fortalecerá el Consejo Regional de las personas con discapacidad.