Instalan mesa de trabajo sobre recursos hídricos en Andahuaylas–Chincheros

En un acto en el que participaron las autoridades regionales, locales y gremios agrarios de Andahuaylas y Chincheros, el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, instaló la mesa de trabajo sectorial sobre recursos hídricos de estas dos provincias de la región Apurímac.

Caillaux resaltó que el objetivo de la reunión es evaluar de forma técnica y adecuada la situación de las cuencas hídricas, teniendo en consideración las eventuales implicancias que se podrían ocasionar con la presencia de actividades productivas en la zona.

El titular del Minag hizo de conocimiento público la permanente preocupación de su sector, sobre todo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en garantizar una adecuada y moderna gestión de los recursos hídricos a nivel nacional a fin de destinarlo de manera preferente al consumo humano y a la actividad agropecuaria

INFOREGION  pudo conocer que la mesa de trabajo también elaborará un estudio técnico en la identificación de medidas de protección en cabeceras de cuencas de ambas provincias. Asimismo, tendrá la labor de realizar una evaluación de calidad del agua en las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

Durante la reunión realizada en el auditorio del consejo provincial de Andahuaylas, Caillaux recalcó la importante tarea que deben cumplir los gobiernos regionales, locales, así como los actores públicos y privados para aplicar las disposiciones de la ley de recursos hídricos y su reglamento en el país.

A la instalación de la mesa hídrica también asistieron el vicepresidente del gobierno regional de Apurímac, Efraín Ambia Vivanco, el alcalde provincial de Andahuaylas, Oscar Rojas, dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego Andahuaylas –Chincheros, así como líderes de principales gremios agrarios.