El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, instaló hoy la mesa de trabajo con productores de coca del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la cual expuso los alcances del plan de reconversión productiva que permitirá el desarrollo con inclusión social de los productores de esa zona de nuestro país.
“No he venido a hablar de la erradicación de la coca, he venido a hablar de desarrollo productivo, que va mucho más allá de este tema. Traemos alternativas para la reconversión productiva en el Vraem para mejorar la calidad de vida de los agricultores de esta zona del Perú”, acotó.
Benites resaltó el plan de desarrollo del Vraem que ha sido elaborado por el Gobierno y que es liderado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para propiciar el reemplazo de los cultivos existentes por productos altamente rentables como café, cacao, stevia, entre otros.
“El Minagri se hace presente en el Vraem con mayor intensidad con la idea de ofrecer oportunidades para que se logre una reconversión exitosa de cultivos, de esta manera traemos la presencia del Estado en coordinación con el CODEVRAEM y otros ministerios», expresó.