A fin de promover diálogos que impulsen proyectos de desarrollo comunal a favor del centro poblado Pillao, en el distrito huanuqueño de Chinchao, el último domingo quedó instalada una Mesa de Concertación que integran representantes distritales y regionales así como de Odebrecht, empresa que construye una central hidroeléctrica en Huánuco.
Luego de una serie de propuestas para los cargos, finalmente fueron elegidos Jorge Inocencio Espinoza, como presidente; Aníbal Huertas Nieto, como coordinador; Marino Huertas Nieto, como secretario ejecutivo y Tania Estela Atachagua, como Secretaria Técnica.
“La instalación nos permitirá luchar contra la pobreza y tomar parte activa en las decisiones de los proyectos en bien de nuestra comunidad”, afirmó Inocencio Espinoza durante la ceremonia de juramentación al cargo.
Posteriormente, destacó la aspiración del Centro Poblado de Santa Isabel de contar igualmente con una mesa de concertación.
Por su parte, la encargada de la mesa de concertación en Huánuco, Diana Flores Valverde hizo conocer que este organismo es un espacio de coordinación y toma de decisiones donde participan instituciones del Estado y sociedad civil con el fin de ponerse de acuerdo sobre la forma más transparente de luchar contra la pobreza.
Agregó que el objetivo de la mesa es concertar políticas sociales, institucionalizar la participación de la ciudadanía y lograr la transparencia e integridad en los programas de lucha contra la pobreza.
A su turno, la representante de la empresa ODEBRECHT Lupe Ayllón Ruiz aseguró que la referida empresa tiene en cartera una serie de proyectos sostenibles a favor de Pillao.