En ceremonia protocolar y con la presencia de las autoridades de la Selva Central, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, inauguró el Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) del distrito de Pichanaki.
Esto obedece a la Resolución Administrativa N° 248-2017-CE-PJ se dispuso la conversión y reubicación a partir del 1 de setiembre del Juzgado Penal Liquidador de Satipo en Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaki con competencia funcional y territorial en los distritos Pichanaki y Perene de la provincia de Chanchamayo.
“Hasta ahora la presencia del Poder Judicial estaba ausente en Pichanaki, lo que hizo que en esta parte de la Selva Central proliferen incidencias delincuenciales, lo que perjudicaba a la población. Se ha hecho todo lo posible para inaugurar el Juzgado Penal que representa el establecimiento del orden y la seguridad en Pichanaki”, dijo el presidente de la Corte.
Aseveró que la instalación del JIP en Pichanaki es para brindar las facilidades en los temas de justicia a la población y no viajar hasta La Merced que implicaba pérdida de tiempo y costo económico. “Ahora las cosas serán distintas; como jueces tenemos la obligación de trabajar a favor de la ciudadanía; estas oficinas son el esfuerzo de las instituciones del Poder Judicial – Corte de Junín y la Municipalidad Distrital de Pichanaki”, agregó.
El alcalde del distrito de Pichanaki, Zósimo Cárdenas Muje, expresó el saludo al Presidente de la Corte e invitados. Asimismo refirió que realizará los máximos esfuerzos para la pronta instalación de un Juzgado Unipersonal Penal.
Al acto inaugural asistieron el Alcalde de la Provincia de Chanchamayo, la Sub Prefecta de Pichanaki, el Alcalde Distrital de Pichanki, Fiscal provincial, el Comisario de Pichanaki, ente otros, se informó a INFOREGIÓN.