Unos dos mil quinientos agricultores de diferentes comunidades del Bolsón Cuchara, una amplia cuenca del distrito de José Crespo y Castillo en la margen izquierda del río Huallaga, que hasta hace poco era zona de operaciones de los remanentes senderistas; se beneficiarán con la ejecución del Proyecto «Fomento y tecnificación de 500 hectáreas de cultivos de cacao»
Se informó que el proyecto es ejecutado por el Instituto Nacional de Desarrollo (INADE) con una inversión de S/. 411 mil nuevos soles, en convenio con la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, y permitirá la próxima certificación de cosechas orgánicas de cacao.
El ingeniero Alfredo Paredes, jefe del Proyecto, manifestó que se espera un rendimiento de 1,500 kilos de cacao por hectárea al año y resaltó que el propósito es brindar a las familias de los beneficiarios un nivel de vida adecuado así como el impulso necesario para que sigan realizándose como agricultores-empresarios.
Detalló que las primeras cosechas de estas hectáreas sembradas se verán en un periodo de tres años, periodo en el cual los agricultores recibirán una intensiva capacitación y transferencia de tecnología in-situ.