TACNA. Se inició la instalación de 50 mil plantones de eucalipto en 20 hectáreas de terrenos comunales, en el distrito de Estique Pampa, en la región Tacna, con el fin de obtener productos y subproductos forestales maderables y no maderables para beneficio de los productores de la zona.
La instalación de plantones es realizada por el programa Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), y contribuirá a la reducción del impacto de los fenómenos climáticos adversos, el riesgo de deslizamiento de tierras que afectan los cultivos y ganado, así como al cuidado y sostenibilidad del medioambiente.
En la jornada, que se llevó a cabo gracias a un convenio entre Agro Rural y la municipalidad distrital, participaron Edgar Quispe Cabrera, jefe zonal de la Unidad de Tacna; Freddy Oliva, alcalde distrital, además de autoridades comunales y beneficiarios.
“A través de programas, proyectos y actividades, seguimos promoviendo y ejecutando plantaciones forestales con fines de producción y protección en tierras de comunidades campesinas y nativas del Perú. Con esto, buscamos mejorar la calidad de vida y contribuir a la competitividad forestal del país”, dijo Quispe Cabrera.