Instalación de comisaría en suspenso por escasa asistencia a consulta popular

La decisión de instalar una comisaría policial en la ciudad de Pichari quedó en suspenso debido a la escasa asistencia de los pobladores a la convocatoria a consulta popular hecha por el alcalde del distrito, Joaquín Dipas Huamán.


 


Según se supo, mientras la población urbana está interesada en contar con una estación de la Policía Nacional que refuerce la seguridad ciudadana, así como con una agencia del Banco de la Nación y otros servicios del Estado, algunas comunidades campesinas dedicadas al cultivo ilegal de hoja de coca habrían manifestado su oposición.


 


El burgomaestre ha dicho que como la decisión debe ser tomada en democracia participativa, convocará a una tercera consulta en los próximos días. Luego de eso, si la indecisión continúa, él tendrá que tomar las medidas más adecuadas.


 


La nueva consulta tendrá lugar el próximo 16 de setiembre y, entre otros temas, también se verá la implementación de los servicios de agua potable, mejoras viales, incremento de la electricidad para pueblos alejados, entre otros importantes aspectos.