Inspeccionan terrenos donde se construirán viviendas a damnificados de Huamanga

El viceministro de Vivienda y Construcción, David Ramos López, estuvo en Huamanga para inspeccionar los terrenos ubicados en la comunidad de Quicapata, los cuales serían transferidos a las familias damnificadas por las torrenciales lluvias que cayeron sobre esta localidad el último miércoles.

El viceministro Ramos buscó reunirse con el jefe regional de COFOPRI y las principales autoridades a fin de disponer la próxima instalación de algunos módulos de viviendas prefabricadas para las familias que se quedaron sin casas.

Algunos comuneros de Quicapata mostraron su incomodidad ante la posibilidad de que parte de los terrenos comunales sean utilizados a favor de las familias damnificadas.

Ante esta situación, el viceministro de Vivienda y Construcción propuso realizar una reunión de coordinación con el alcalde de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón, la máxima autoridad del distrito de Carmen Alto, Marcelino Paucca, y representantes de la mencionada comunidad a fin de dialogar y llegar a acuerdos concretos que permitan continuar con el proceso de reubicación de familias damnificadas.

Ramos, junto a su comitiva, se dirigió a La Hoyada, zona adyacente al cuartel Los Cabitos, donde fue recibido por los dirigentes de los asentamientos humanos Orihuela Lavado y Los Chankas, quienes se mostraron a favor de ceder parte de los terrenos.