Con el objetivo de verificar la implementación de medidas de seguridad sanitaria en la Feria Milagros de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata y efectivos de la Policía Nacional del Perú, efectuaron un operativo preventivo en cumplimiento del D.S. 044-2020-PCM.
En la visita el fiscal adjunto de Prevención del Delito de Tambopata, Erwin Enciso Lecaros, exhortó a los dirigentes de esta feria mayorista y por su intermedio a todos sus asociados, a realizar la desinfección de sus puestos y efectúen la señalización de los espacios mínimos de ubicación entre compradores y vendedores.
De la misma forma se recomendó a los comerciantes y clientes, a usar mascarillas y guantes, así mismo, guardar la distancia respectiva durante su desplazamiento al interior de la feria, en salvaguarda de la salud pública.
En su recorrido el representante del Ministerio Público, verificó que, en determinados sectores los socios de la feria, implementaron espacios de desinfección para lavado de manos.
Finalmente, se trasladaron hasta la Feria Agropecuaria de Madre de Dios, lugar en el que verificaron que dicho campo ferial, se encuentra temporalmente cerrado por medidas sanitarias, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.