El primer regidor de la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo, Julio Rojas Domínguez, el jefe de Acondicionamiento Territorial de la comunidad, Heriberto Díaz Majino, y el ingeniero residente Roberto Cruz Domínguez inspeccionaron la rehabilitación de las carreteras de los caseríos de Francisco Bolognesi y La Primavera, en la margen izquierda del río Huallaga.
La comitiva se dirigió, primero, a la comunidad de La Primavera, donde comprobaron que las maquinarias pesadas del municipio se encontraban en plena faena de relleno de baches, compactación de material agregado, nivelación de terreno y acondicionamiento de canales de drenaje.
El poblador de La Primavera, Manuel Vela, al ser abordado por la prensa local, sostuvo que la rehabilitación de la carretera de su comunidad permitirá mejorar el transporte de los productos agrícolas a la ciudad.
Asimismo, agradeció la gestión de la alcaldesa Silvia Cloud Tapia, ya que por muchos años la carretera de La Primavera ha estado abandonada y, según informó, las autoridades anteriores no le habían prestado la importancia necesaria para su mejoramiento.
Posteriormente, se desplazaron a la zona de Francisco Bolognesi. Allí corroboraron el cumplimiento de la obra de ensanchamiento de la vía, nivelación, relleno de baches y compactación del terreno.
Se informó que las obras cuentan con un avance del 70% y consiste en la rehabilitación de 15 tramos críticos, la misma que abarca un poco más de 4 kilómetros entre ambos caseríos.