Inspeccionan condiciones de salubridad en centros educativos de Tingo María

Doni Flores Marín, jefe de inspectoría de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, informó que el área que integra viene realizando trabajos de campo en los diferentes centros escolares de Tingo María para conocer la situación de sus servicios sanitarios, así como la de los quioscos que expenden alimentos a los escolares.


 


Al respecto, el médico veterinario informó que se ha detectado que muchos centros educativos tienen en mal estado sus servicios higiénicos, no cuentan con tachos para la basura e incluso no cuentan con grifos de agua operativos.


 


“Estamos viendo los servicios higiénicos, viendo que no tienen tachos, y que no tienen un programa de desinfección de limpieza”, relató el inspector a INFOREGIÓN.


 


IE Ramón Castilla presenta mayores deficiencias


 


Más adelante, Flores Marín detalló que la institución educativa Ramón Castilla es la que peores condiciones presenta.


 


“Todos los servicios higiénicos están en condiciones precarias de salubridad, también se puede observar que detrás de la tribuna principal hay acumulaciones de restos de heces de humanos, basura y papeles”, narró.


 


Sin embargo, refirió que la situación es diferente en el colegio Sagrada Familia, donde incluso se ha felicitado a la religiosa que se encuentra a cargo por conservar una buena infraestructura sanitaria.


 


Finalmente, el funcionario invocó a los dueños de los establecimientos comerciales y quioscos que se encuentran dentro de los diferentes centros educativos de Tingo María, a tener sus documentos y certificados sanitarios en regla.


 


Asimismo les conminó a tener al día su tarrjeta de manipulación de alimentos y los documentos que acrediten que la persona que atiende el puesto goza de buena salud.