Inscriben a víctimas de masacre de Lucanamarca en Registro Único de Víctimas

El Consejo de Reparaciones informó que 67 de las 69 personas asesinadas por Sendero Luminoso el 3 de abril de 1983 en la masacre de Lucanamarca, departamento de Ayacucho, se encuentran inscritas en el Registro Único de Víctimas, RUV, de la Violencia, al cumplirse 25 años de la tragedia.


 


Los familiares directos de las víctimas, tales como los padres, hijos, cónyuge y/o conviviente, deben solicitar su inscripción en el Registro Único de Víctimas para que accedan al Plan Integral de Reparaciones, PIR.


 


La lista de las personas inscritas en el Registro Único de Víctimas, que se actualiza cada semana, figura en la página Web del Consejo de Reparaciones, www.registrodevictimas.gob.pe entidad que tiene como mandato elaborar el RUV.


 


El Registro Único de Víctimas es la herramienta para que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, CMAN, diseñe y coordine la aplicación del Plan Integral de Reparaciones.


 


El Consejo de Reparaciones atiende a los ciudadanos en Lima desde el año 2007, pero en el transcurso de este mes abrirá un módulo de atención en Huanta, con la colaboración de la Municipalidad Provincial.


 


Asimismo, en junio se inaugurará en Huamanga una oficina departamental para coordinar el registro de víctimas en Ayacucho.