INRENA repartirá dos millares y medio de plantones de caoba a comunidades nativas

El Instituto Nacional de Recursos Naturales-INRENA donará dos millares y medio de plantones de caoba para reforestar las tierras de las comunidades y localidades nativas  donde se realiza la extracción de madera.


 


Según indicó Víctor Villa, representante de INRENA-VRAE, los plantones provienen de un vivero forestal que maneja el INRENA y que cuenta con el financiamiento obligatorio de la Asociación de Madereros del VRAE, que de ese modo retribuye la autorización por permitirles la explotación del recurso maderable en la zona.


 


Villa precisó que la entrega de plantones se realizará el próximo sábado en una ceremonia especial que contará con la presencia de todas las autoridades de las comunidades nativas beneficiarias, entre ellas las de Pitirinkini, Sanquirosi y Simpichiariato; todas ubicadas entre los distritos de Pichari, Pangoa y Río Tambo.


 


Se informó que la donación de los plantones se realizará directamente a los comuneros ashaninkas quienes serán los encargados de realizar las actividades  de reforestación en sus respectivas comunidades de donde se extrajo indebidamente el recurso.