INRENA promueve conservación ambiental en Áncash

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) ha iniciado el reparto de afiches y trípticos con información sobre la flora y fauna del departamento de Áncash con la finalidad de dar a conocer los principales problemas que afronta esta zona respecto a la caza furtiva y difundir la importancia de la conservación ambiental en el lugar.


 


Así, se repartirá a los usuarios y funcionarios de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, instituciones públicas y privadas afiches y trípticos con el caso de venados, el tráfico ilegal de productos forestales y de fauna silvestre en época de verano, y las quemas de pastizales por parte de los agricultores para limpiar zonas para la agricultura o la ganadería.


 


Se trata de trípticos sobre conservación de la biodiversidad e información sobre cómo prevenir los incendios forestales. También se ha elaborado información sobre el transporte forestal con la finalidad de concienciar al usuario respecto a la importancia de realizar trámites legales ante la institución para evitar sanciones y decomisos.


 


Finalmente se ha impreso material sobre la semana forestal que se celebrará en noviembre, con la finalidad de promover el desarrollo forestal en el país y motivar las plantaciones a nivel nacional. También se tiene previsto realizar talleres de capacitación.

Los comentarios están cerrados.