INRENA instalará una nueva garita para evitar el tráfico de madera y de animales silvestres

El Instituto Nacional de Recursos Naturales-INRENA instalará en Tingo María una nueva garita de control para evitar el tráfico de madera ilegalmente obtenida de la amazonía, por obra de mafias que vienen destruyendo y reforestando bosques y reservas naturales.


 


La información fue proporcionada por la directora del INRENA de Tingo María, Lucía Carhuapoma, quien indicó que los esfuerzos que se realizan para evitar la deforestación son insuficientes, por lo que se hace necesaria la instalación de otra garita de control. Acto seguido, sostuvo que su entidad, en coordinación con autoridades municipales de Leoncio Prado, busca un terreno apropiado para la construcción de ese puesto controlador.


 


La funcionaria del INRENA señaló que su institución ha dispuesto la regularización y la formalización de personas o empresas que se dediquen al comercio de la madera y que se comprometan a respetar las normas vigentes. 


 


Con relación a la casa de animales silvestres y a su traslado a otras regiones para su ilegal comercialización, sostuvo que es urgente realizar un trabajo educativo para evitar esa práctica. «El control no es la única solución. Hay que enseñar a los niños a cuidar a los animales en su vida natural», dijo.


 


Como se recuerda, meses atrás esa misma funcionaria del INRENA había indicado que los niños son los principales responsables del tráfico de animales porque suelen pedir a sus padres la compra de mascotas.

Los comentarios están cerrados.