El Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) reconoció como área de conservación privada a “Jirishanca”, de propiedad de la comunidad Campesina de Queropalca, ubicada en el distrito de Queropalca, provincia de Lauricocha, departamento de Huánuco.
La resolución ministerial Nº 346-2007-AG precisa que dicha área tiene como objetivo conservar el paisaje, la flora y fauna silvestre con fines de desarrollo económico y cultural de la comunidad y protegerla de los cazadores ilegales.
Asimismo, tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de la población a través del intercambio comercial en la zona, basado en una propuesta de desarrollo sostenible.
Dicha área de conservación privada ha sido otorgada por un plazo de 30 años renovables y comprende 12 172.91 (doce mil ciento setenta y dos hectáreas y nueve mil cien metros cuadrados).
La Intendencia de Áreas Naturales Protegidas del INRENA expedirá el “Certificado de Área de Conservación Privada” y establecerá las condiciones especiales de uso del predio de acuerdo a la Resolución Ministerial.
Los comentarios están cerrados.