El Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), la Municipalidad Provincial de Huanta y la Municipalidad Distrital de Luricocha suscribieron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para mejorar el abastecimiento del agua de riego en el departamento de Ayacucho.
En el evento, el jefe del INRENA, Isaac Roberto Ángeles Lazo; el alcalde provincial de Huanta, Edwin Bustíos Saavedra; y el alcalde del distrito de Luricocha, Américo Ludeña Tello, firmaron el documento que permitirá elaborar el estudio «Afianzamiento Hídrico Irrigación Luricocha-Huanta».
Dicho estudio determinará la pre-factibilidad para mejorar la irrigación del recurso natural en un ámbito de 2 mil 500 hectáreas, beneficiando a 3,000 familias de agricultores de las poblaciones de Luricocha, Huanta, Iguain y parte de Huamanguilla.
El presupuesto de ejecución asciende a S/. 121 mil nuevos soles, financiados con fondos de la Municipalidad Provincial de Huanta. El estudio será elaborado por la Unidad de Afianzamiento Hídrico de la Intendencia de Recursos Hídricos, responsable de elaborar proyectos para el uso óptimo y racional del agua.