INRENA detecta madera de procedencia ilegal en aserraderos de Arequipa

Funcionarios de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre del Instituto nacional de Recursos Naturales (INRENA) de Arequipa realizaron un operativo sorpresa en aserraderos y depósitos de madera de la Ciudad Blanca con la finalidad de encontrar madera extraída en forma ilegal o sin documentos.


 


Durante la acción se logró intervenir una planta de transformación en el Cercado de dicha ciudad de propiedad de Roxana Sayri Manrique, encontrándose en su poder 20 piezas de cedro sin la documentación que ampare su tenencia y comercialización. La madera tenía signos de haber sido extraída y manipulada con motosierra, herramienta prohibida para esta especie.


 


Así, los miembros del INRENA levantaron el acta de intervención para el decomiso  de la ilegal mercadería, iniciándose el procedimiento administrativo sancionador para determinar la responsabilidad respectiva.


 


El INRENA a través de licencias permite el uso sostenible de los bosques, de acuerdo a la normatividad vigente, donde el concesionario se compromete a repoblar y manejar el bosque, siendo un trato especial en el caso del cedro ya que se trata de una especie en extinción.