INPE descarta cárcel dorada para ex mandatario

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gustavo Carrión, desmintió que el lugar de reclusión del recientemente extraditado ex presidente Alberto Fujimori sea una prisión dorada y aseguró que los ambientes y muebles allí dispuestos se enmarcan en lo normal para este tipo de casos.


 


“El ex presidente no tiene televisor a colores ni computadora”, afirmó el funcionario, tras aclarar que el detenido cuenta con las comodidades y servicios básicos, pero no los de una ‘cárcel dorada’.


 


Carrión también dijo que se viene trabajando en el nuevo lugar de reclusión para Fujimori, en el Centro de Estudios Criminológicos del Callao, ubicado muy cerca del penal “Sarita Colonia” y de la Base Naval, para tenerlo listo antes de que se cumpla el plazo de encierro de 30 días en la base de la Dirección de Operaciones  Especiales (DIROES).


 


“El INPE asumirá la custodia directa del ex mandatario, mientras la Policía Nacional se encargará de la protección perimetral”, señaló. Sobre el programa de visitas, dependerá de lo estipulado en el Código de Ejecución Penal, que incluye también la debida atención médica y el acceso a los periódicos y a una radio.