Efectivos del Frente Policial Vraem decomisaron 3,100 pies tablares de madera lagarto caspi, en la Carretera Marginal Km. 20 Mazamari – Satipo, los cuales se encontraban en la parquetería “El Rayo”, informó una fuente policial a INFOREGIÓN.
La acción policial estuvo a cargo del coronel PNP Roger Arista Perea, al mando de un equipo del Deptuma-Rio Negro, quien puso en ejecución el operativo Tala Ilegal de Madera 2013, realizando operaciones policiales tendientes a contrarrestar, neutralizar y/o eliminar las infracciones a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
El decomiso se realizó en la planta de transformación primaria “El Rayo”, de propiedad de Herbert Alfredo García Koenig.
Al proceder a la revisión de los documentos de sustento, el encargado solo mostró una proforma, las misma que no acredita la procedencia legal del producto. Asimismo manifestó no contar con el permiso de planta de transformación primaria, hecho que constituye una infracción a la Legislación Forestal de Flora y Fauna Silvestre, Ley Nº 27308, siendo el producto decomisado e inmovilizado y puesto en calidad de custodia de la persona de Walter Colopu, con la respectiva acta de decomiso.