Salvador Iglesias Paz, director ejecutivo de Turismo y Medio Ambiente de la Policía de Ucayali, informó que en tres días han inmovilizado aproximadamente dos millones de pies de madera ilegal.
Agregó que continuará realizando operativos en todos los aserraderos y re-aserraderos de la región, para prevenir el delito de tráfico de maderas. Verificarán si los documentos son legales, para determinar si hay una infracción administrativa o un delito.
Los quince efectivos policiales acompañarán al funcionario durante los diez días de operativos. Con lo decomisado, Ucayali es el departamento con más infracciones administrativas y penales.
El funcionario indicó que continuará sus labores en otros departamentos, para prevenir la comisión de delitos contra el medio ambiente.
Marcial Pezo Armas, director ejecutivo de Forestal y Fauna Silvestre de Ucayali, por su parte, manifestó que estarán verificando en carreteras, industrias, y ríos, para conocer las irregularidades que estarían realizando algunos malos empresarios.
Las cifras son alarmantes, pero la Dirección Ejecutiva Forestaly de Fauna Silvestre de Ucayali y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, continuarán poniendo de su parte, a fin de que los trabajos se hagan más eficaces y efectivos.
Cabe mencionar que la madera ilegal está inmovilizada en la Dirección Regional de Turismo y Medio Ambiente hasta que los propietarios formalicen la documentación respectiva.
Finalmente, recomendaron a los empresarios madereros a sembrar dos o tres árboles por cada árbol que deforestan. Así se disminuirá el daño al medio ambiente (Con información del diario Ahora).