El alcalde del distrito de Irazola, Manuel Gambini Rupay, anunció que en los próximos días se iniciarán las obras de pavimentación de calles en la junta vecinal Las Palmeras de San Alejandro. Según informó, la inversión para la ejecución del proyecto bordea los dos millones de nuevos soles.
Gambini Rupay informó que el proyecto se ejecuta en convenio con la Municipalidad Provincial de Padre Abad, entidad que destinó un millón y medio de nuevos soles, que ya fueron transferidos a las cuentas de su comuna. De otro lado, agregó que la obra permitirá mejorar el ornato urbano de San Alejandro y mejorará las condiciones de habitabilidad de los pobladores, quienes no pueden caminar con normalidad por el barro que causa las lluvias.
Asimismo, resaltó que la ejecución de este proyecto de infraestructura generará unos 200 puestos de trabajo temporales, de los cuales la mayoría serán ocupados por los pobladores de la misma junta vecinal. Gambini también informó sobre proyectos de construcción del sistema de agua y el mercado de abastos del centro poblado de Alexander Von Humboldt.
Finalmente, señaló que profesionales del área de infraestructura de la municipio de Padre Abad coordinan constantemente con los vecinos beneficiarios del proyecto a efectos de que brinden todas las facilidades a la empresa constructora que estará a cargo de la ejecución de la obra.