A partir de hoy jueves, la municipalidad provincial de Leoncio Prado y la distrital de José Crespo y Castillo. Aucayacu, iniciarán, con el uso de maquinaria pesada, las labores de rehabilitación de los sectores afectados por los desbordes e inundaciones acontecidos en semanas recientes en esta parte del Alto Huallaga.
La actividad también contará con la contribución del Proyecto Especial Alto Huallaga.
La tarea, desarrollada por el comité provincial de Defensa Civil, se desarrollará de manera conjunta y coordinada con las autoridades, dirigentes y representantes de las comunidades afectadas, tal como se acordó en la extensa reunión sostenida en la víspera en la sede del concejo provincial, a la que asistieron el alcalde de José Crespo y Castillo, Wilder Miranda, y un gran número de comuneros que pedían atención y apoyo.
Finalmente, también se supo que, durante las labores de rehabilitación de las zonas afectadas, se distribuirá racionalmente la ayuda llegada a Defensa Civil, misma que será orientada a atender las necesidades inmediatas de los pobladores afectados y damnificados del margen izquierdo del río Huallaga.