La Municipalidad de Pichari, distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), a través del Proyecto Crianza de Peces Tropicales, dispueso la venta de peces tropicales con el propósito de generar alternativas al excesivo consumo de carne y mejorar los hábitos alimenticios de población.
Según detallaron a INFOREGIÓN los funcionarios de la municipalidad de Pichari, desde este sábado 24, desde las 7 hasta las 10 de la mañana, se venderán pescados tropicales de las variedades paco y gamitana. “El costo es de 8 soles por cada kilo, precio módico al alcance del bolsillo de la población”, mencionaron los funcionarios.
El proyecto de Seguridad Alimentaria, que se implementó en octubre del año pasado, ha beneficiado a la población con la venta de más de dos toneladas de pescado tropical producido en las piscigranjas del distrito.
Por su parte el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, dijo a INFOREGIÓN, que su administración viene integrando políticas públicas de salud, nutrición y educación a las actividades productivas. “Queremos que la población le dé la sostenibilidad al proyecto, para ello es importante lograr ingresos propios a partir del comercio de los peces tropicales”, indicó.
Gómez aseguró que quieren darle mayor importancia a los proyectos enfocados a disminuir los niveles de desnutrición de la población “en particular a la primera infancia y a las comunidades nativas”, mencionó.
Actualmente los laboratorios y piscigranjas ubicados en Pichari, vienen produciendo variedades de peces tropicales como paco, gamitama, chupadora o boquichico, así como el paiche, doncella y zúngaro, con la finalidad de buscar su adaptabilidad al clima del VRAE.
Los comentarios están cerrados.