Con el objetivo de buscar que los agricultores de diversas comunidades de Chaglla (Huánuco) trabajen mejor sus residuos y sean capaces de generar sus propios ingresos, la empresa Odebrecht inició la transferencia de tecnología y conocimientos a campesinos de esta zona del país.
Según informó Richard Díaz, gerente de Relaciones Corporativas de Odebrecht Perú, la empresa que ejecuta la Central Hidroeléctrica de Chaglla, inició la transferencia de tecnología y conocimientos a los habitantes de las distintas comunidades ubicadas en el ámbito de influencia directa de la obra, capacitándolos en esta oportunidad en la obtención de compost, abono orgánico que se logra con una eficiente segregación de los residuos sólidos para mejorar la capacidad productiva de los terrenos de producción agrícola.
En una reunión, a la que asistieron representantes de varias comunidades de la zona, el directivo explicó que se busca generar en la población un recurso que les permita mejorar sus cultivos y al mismo tiempo incremente sus ingresos económicos a través de la venta del producto obtenido.
Odebrecht comenzó este proyecto piloto segregando las cinco toneladas mensuales de residuos sólidos que se generan de las actividades propias de la empresa. Los residuos orgánicos (verduras, frutas, entre otros) son destinados a la fábrica de compostaje para una degradación controlada que culmina en la producción de abono de alta calidad.