Los representantes de la empresa canadiense Grand Terra Energy, iniciaron los trabajos para desarrollar la exploración de los lotes petroleros 133 y 107 en la región Huánuco y específicamente en la provincia de Leoncio Prado. Los funcionarios realizaron una reunión para brindar información acerca del trabajo en exploración y explotación del petróleo e hidrocarburos derivados.
Carlos Monge Reyes, gerente de la citada empresa, indicó a INFOREGIÓN, que la labor informativa se hace de acuerdo a lo convenido con el Gobierno Regional Huánuco, con el fin de socializar este tema y que la población tenga pleno conocimiento para evitar comentarios infundados sobre la actividad petrolífera. Indicó que en la Región se trabajará mucho con el lote 133 por tener mayor ámbito, mientras que el lote 107 corresponde más a Pasco.
Monge criticó la política actual para las labores de exploración, que señala un plazo muy largo, entre 6 a 7 años, lo que difículta el trabajo que debería ser más corto, trayendo al mismo tiempo una inversión más rápida a los sectores donde se produce.
“El hidrocarburo hay que sacarlo de 3 mil 4 mil metros de profundidad, si se demoran los descubrimientos durarán muchos años. Las petroleras hacemos el esfuerzo y creemos que lo podemos hacer pero nos deben dejar trabajar e invertir”, declaró.