Inician trabajos para dotar de agua entubada a comunidades

La Municipalidad distrital de Ayna, en el Valle del Río Apurímac y Ene-VRAE, empezará la construcción de una red de 15 kilómetros de tuberías para llevar agua a las comunidades de la zona, luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes de la comunidad de Nueva Unión, lugar donde se encuentra el ojo de agua que abastecerá del líquido elemento a las poblaciones cercanas.


 


Se informó que el tendido de la tubería partirá de Nueva Unión y beneficiará directamente a siete comunidades del distrito, entre ellas Rosario, San Martín, Santa Cruz, Limonchayocc, San Antonio, Naranjal y Siato.


 


Esta importante obra que  busca mejorar los índices de salubridad de las comunidades beneficiará a 2 100 habitantes e implicará una inversión de S/. 600 mil nuevos soles provenientes de fondos de la Municipalidad de Ayna y del Fondo Nacional de Cooperacion para el Desarrollo (FONCODES).


 


El acuerdo incluye también la reforestación de la comunidad de Nueva Unión, en donde se sembrará, en una primera etapa, 25 mil plantones de árboles frutales de la zona.