Ayer se iniciaron los trabajos para ampliar la red de agua potable de los asentamientos humanos Biodiversidad y Buena Fortuna, en Puerto Maldonado. La inauguración de esta obra estuvo a cargo del alcalde provincial, Aldo Rengifo, quien informó “que la población de Puerto Maldonado crece vertiginosamente y paralelamente aumenta la demanda de los servicios elementales como son la luz, el agua y el desagüe; de allí que la Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, viene haciendo todos los esfuerzos posibles por ampliar las redes de agua potable en la ciudad”.
Rengifo Kahn, expresó su satisfacción porque cada día se suman más urbanizaciones y asentamientos humanos que desean contar con los servicios básicos, estableciendo una alianza estratégica con la comuna provincial, que permite dotarles de sus servicios indispensables.
“Hoy le correspondió al AA.HH. Biodiversidad y sus vecinos del AA.HH. Buena Fortuna (ubicados en la parte posterior de la UNAMAD), donde en horas de la mañana de ayer se iniciaron los trabajos para ampliar la red de agua potable a fin de que los vecinos del sector disfruten de la presión regular del líquido elemento que llegará hasta sus domicilios las 24 horas del día”, manifestó el burgomaestre.
En el asentamiento humano “Biodiversidad” se instalarán 227.10 ml de tubería de 110 mm, mientras que en “Buena Fortuna”, 243.00 ml. El costo total del proyecto asciende a a poco más de 68 mil nuevos soles, informó Eduardo Gutiérrez Carpio, gerente general de EMAPAT, manifestando que en 30 días debe ser entregada al servicio del vecindario.
Finalmente, Vicente Chacón Salas, presidente del asentamiento humano “Biodiversidad”, expresó su satisfacción por el interés demostrado por la autoridad provincial y EMAPAT, por impulsar la ejecución del proyecto.