La empresa Transportadora de Gas del Perú, informó que ya se iniciaron los trabajos de remediación en los suelos cercanos al ducto que registró en la víspera una rotura, infraestructura que se encuentra ubicada en el distrito de Anco en Ayacucho.
A través de un comunicado informaron que desde el 30 de abril se han desplegado sus equipos y se activó el Plan de Contingencia, delimitándose la zona del incidente e instalándose los puntos de control ambiental.
«Se han iniciado los trabajos de remediación en los suelos cercanos al sitio de la rotura, sin daño ambiental permanente. Nuestro equipo de Gestión Social está en contacto con los pobladores cercanos al lugar, absolviendo todas sus dudas», informaron.
Recalcaron que desde el inicio del evento, la empresa viene facilitando el acceso a la zona a: medios de comunicación, la dirección de Energía y Minas del Gobierno Regional de Ayacucho, la alcaldía de Anco, el Ejército Peruano y la Policía Nacional.
Asimismo, representantes de las autoridades competentes como la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin, la Fiscalía Ambiental y OEFA vienen participando en las acciones de fiscalización y supervisión de las actividades. El incidente ocurrió a la altura del KP 183 del ducto, operado por la empresa Transportadora de Gas del Perú (Andina).