La Municipalidad Provincial de Satipo trasladó un pool de maquinarias al centro poblado de Marankiari para realizar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las principales vías de comunicación y ramales antes la disminución de las lluvias en la zona.
Cuatro tractores a oruga, cargadores frontales, rodillos vibratorios, una moto niveladora y volquetes fueron enviados para el mantenimiento vial de 600 kilómetros, que comprende 52 comunidades de Satipo.
Los trabajos se realizarán gracias a la denominada Operación Charly May, implementado por el alcalde de Satipo, César Augusto Merea Tello.
Por su parte, el alcalde de Marankiari, Luis Ángel Orihuela Huamán, expresó su agradecimiento al burgomaestre de Satipo por los trabajos que beneficiarán a 20 mil familias.
Asimismo, dijo que esto afectará positivamente a los agricultores de la zona quienes podrán sembrar productos alternativos como: piña, plátanos, yuca, entre otros y tendrán mayor facilidad de sacar sus productos al mercado local.
A su turno, Merea Tello informó a INFOREGIÓN que culminados los trabajos en Marankiari, las maquinarias serán trasladadas a los centros poblados de Saniveni, Tzancuvatziari, Paratushali y Río Venado, con el objeto de fortalecer al sector agrario, que es la principal actividad económica de la provincia de Satipo.