Pese a la persistente lluvia que cae en la ciudad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, el día de hoy desde temprano se iniciaron los trabajos de fumigación contra el mosquito generador del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad del dengue, actividad que realizan cuadrillas de trabajadores del hospital de Tingo María y del Centro de Salud, CLAS, de Aucayacu.
En conversación con el noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGIÓN en Aucayacu, Jorge Cornejo Pisconte, gerente del nosocomio local, señaló que estos trabajos – que significan un esfuerzo económico del sector Salud – se prolongarán hasta el próximo 26 de febrero, fecha en que se ha previsto culminar la fumigación de todas las viviendas en Aucayacu.
“La rápida propagación de esta enfermedad nos está preocupando en José Crespo y Castillo. En el último mes, se han registrado 14 casos de dengue en el Centro de Salud, sin contar los casos que se tratan caseramente. Por eso hemos iniciado esta campaña de fumigación para controlar la enfermedad”, indicó el funcionario.
Debido a ello, Cornejo Pisconti hizo un llamado a los vecinos de Aucayacu para que brinden las facilidades a los fumigadores, a quienes deben abrir las puertas de sus casas para que puedan realizar con éxito el trabajo de prevención.
“Hay personas que cierran sus puertas y no permiten que el personal de fumigación realice su trabajo. Por eso les hago un llamado a todos ellos por que la salud también es tarea de todos”, acotó.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer un análisis de las labores de fumigación que en oportunidades anteriores ya se han realizado en Aucayacu, localidad que, por encontrase en una zona tropical con mucho calor y abundante humedad, es propicia la presencia de una gran variedad de insectos, arañas, mariposas y otros.
Los comentarios están cerrados.