Con el objetivo de prevenir la presencia del dengue y eliminar los lugares donde pueda reproducirse el zancudo aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad tropical, promotores del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM), de Tingo María, efectuaron una jornada de recojo de objetos inservibles que pueden almacenar agua, en distintos sectores de la ciudad y lugares aledaños.
Según indicaron los promotores, esta tarea se enmarca en las medidas de prevención adoptadas por el COEM, integrado por distintas instituciones.
Se inforó que este tipo de acciones se realizan cada cierto tiempo a fin de eliminar los riesgos que significan la posibilidad de reproducción del zancudo, que tiene como lugares apropiados para ellos los objetos que pueden reunir agua de lluvia, en donde los zancudos depositan sus huevos y se reproducen.
Las labores se repetirán en varias oportunidades y solicitaron a la ciudadanía también se comprometa con esta tarea, pues la responsabilidad no sólo pertenece a las autoridades o instituciones, sino a toda la comunidad.