Inician reorganización de Colegio Gómez Arias Dávila

Efraín Tucto Santiago director de gestión pedagógica de la DREH, presidirá la comisión reorganizadora

La Dirección Regional de Educación de Huánuco (DREH) conformó una comisión reorganizadora de la Institución Educativa “Gómez Arias Dávila”, de Tingo María, al considerar presuntas deficiencias e irregularidades en su administración.

La reorganización de este plantel, que alberga a la mayor comunidad estudiantil de Leoncio Prado, fue dada en agosto de este año tras varios problemas de conducción y desgobierno al interior del mismo.

De acuerdo a los considerandos de la resolución directoral regional, se habrían encontrado serias deficiencias e irregularidades en el referido colegio, las que exigen la adopción de medidas convenientes a fin que se retome el correcto camino para el cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado.

La comisión está presidida por el director de gestión pedagógica de la DREH, Efraín Tucto Santiago y la integran como secretario técnico el Director de Gestión Institucional de la DREH, Jorge Tobías Obregón Meza y como integrantes José Gonzáles Alva, jefe de Asesoría Jurídica de la UGEL Leoncio Prado, Antonio Hernández Terrones, especialista en educación secundaria y William Gustavo Copello Quintana, especialista administrativo del órgano de dirección.

El director de la UGEL Leoncio Prado, Jorge Llanos Regalado, dijo que la resolución ya fue notificada al director de la institución educativa y la reorganización comenzará a partir del siguiente año para verificar, investigar y analizar todas las anomalías que suceden en el plantel, en los aspectos administrativos, pedagógicos e institucionales, con una duración de seis a doce meses.

De otro lado, Regalado aseguró que las remuneraciones de los docentes contratados de Leoncio Prado se pagarán como corresponde, con total normalidad, porque están garantizadas.