El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) otorgará S/ 4 339 893 para la remodelación de la infraestructura del hospital del distrito de La Banda de Shilcayo, ubicado en la provincia de San Martín, con el objetivo de ponerlo a disposición para enfrentar al Covid-19 (Coronavirus).
El mejoramiento y remodelación de la infraestructura, así como el equipamiento que tendrá (con un presupuesto de S/10 millones) se ejecutará de forma acelerada debido a la norma del Ejecutivo que faculta a los gobiernos regionales a implementar espacios para atender casos de emergencia por Covid-19.
“Hicimos el expediente técnico en 10 días y ya presentamos al gobernador regional los planos en planta y un recorrido en 3D”, detalló Jorge Pasco, gerente del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, unidad ejecutora del Goresam.
“Habilitaremos el hospital de La Banda de Shilcayo lo más pronto posible para que se especialice en Covid-19 y una vez pasada la emergencia será el hospital de urgencias de la región. Adicionalmente, vamos a construir el hospital nuevo de contingencia en ese mismo distrito para que ayude a satisfacer la demanda del hospital de Tarapoto”, afirmó el Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional de San Martín.
Cabe recordar que hace 10 días se inició la evaluación arquitectónica, estructural, eléctrica y sanitaria de los hospitales de La Banda de Shilcayo y de lo que será el nosocomio de contingencia de Tarapoto, informó el Goresam a INFOREGIÓN.