Como parte del Programa de Rescate de Flora y Fauna de la Central Hidroeléctrica Chaglla y el Complejo Hidroenergético Pillao, se rescataron 8,983 orquídeas dentro del Área de Influencia del Proyecto, las cuales han sido conservadas, registradas y estudiadas en el Vivero Huanipampa.
Luego de más de tres años de realizar estas labores y habiendo identificado más de 180 especies y 60 géneros nativos, se han iniciado los trabajos de reinserción de orquídeas a su hábitat natural.
“Con ello, la CH Chaglla-Pillao procura devolver a su medio ambiente todo lo rescatado previo a la intervención por las actividades de construcción”, informó la Empresa de Generación Huallaga a INFOREGIÓN.
A la fecha se han reinsertado ya 4,115 orquídeas en lugares que fueron seleccionados luego de haber sido evaluados por su semejanza con aquellos de donde fueron rescatadas las orquídeas.
Asimismo, se están monitoreando las orquídeas reinsertadas para asegurar su supervivencia. Las demás orquídeas siguen siendo conservadas y estudiadas en el Vivero Huanipampa, y serán reinsertadas en este 2015.