Devida inicia programa de liderazgo y gestión comunitaria en Monzón

Autoridades y líderes de 26 caseríos del valle del Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco) iniciarán el miércoles el Programa de Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria en los centros poblados de Cachicoto y Palo de Acero.

El, que es facilitado por el Componente de Salud de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), está dirigido a las autoridades y líderes de las comunidades que trabajan para ser comunidades saludables a fin de fortalecer sus capacidades para el ejercicio de un liderazgo basado en valores y orientado a mejorar la gestión de la salud y el desarrollo comunal.

Devida informó que se tiene previsto culminar el programa en el mes de junio con el abordaje de distintos valores, como democracia, solidaridad, confianza, respeto, perdón y reconciliación.

Se indicó que el Componente de Salud se implementa en el valle del Monzón desde julio del 2013 y tiene por objetivo mejorar la salud materna-infantil y la salud reproductiva de la población a través de la estrategia denominada “Familias, Comunidades y Municipios Saludables”, contribuyendo así al proceso de desarrollo alternativo y sostenible que emprende el Estado peruano a través de esta institución.