Ante la proximidad de las fiestas navideñas y de año nuevo, las unidades de rentas de los municipios de Kimbiri y San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) iniciaron operativos a diferentes establecimientos que comercializan panetones, juguetes y venta de pirotécnicos.
Asi, en el distrito de San Francisco se intervino treinta locales entre tiendas comerciales, locales pirotécnicos y el mercado de abastos, logrando decomisar decenas de cajas de panetones que no tenían registro de la DIGESA y cuyo origen de fabricación se encontraba adulterado.
El operativo se realizó en presencia de la fiscal Sandra Pimentel, de la Segunda Fiscalía de Ayna – San Francisco, y con la participación de efectivos policiales a cargo del comisario Vladimir Gómez Delgado y personal del municipio distrital.
De igual forma y en presencia de representantes de la dirección de salud ambiental de Kimbiri y el fiscal Ricardo Mendoza Pareja se intervino a 22 tiendas comerciales en Kimbiri. Durante la intervención no se logró encontrar material pirotécnico.
Operativos se intensificarán
Po su parte Rosalía Burga, responsable de la Unidad de Rentas, indicó que los operativos en San Francisco continuarán durante los días que se celebren las fiestas de fin de año en el VRAE.
“A pesar de existir el cambio de gestión en San Francisco, nosotros -la Unidad de Rentas- sigue trabajando y va a continuar con los operativos a tiendas comerciales que expenden productos peligrosos o en mal estado, perjudicando a la poblacion” agregó.