Inician operativos en Huamanga para detectar carne de cerdo en mal estado

Ante la masiva concurrencia de turistas por Semana Santa, la subgerencia de comercio y mercados del municipio provincial de Huamanga realizó diversos operativos en los principales centros de abastos para verificar el estado de la carne porcina que es vendida al público. 


 


Trabajadores de la referida área municipal llegaron hasta los mercados Nery García Zárate y Carlos Vivanco, detectando carne de cerdo con triquina y sin el sello de autorización sanitaria, siendo decomisada pese a los airados reclamos de los propietarios.


 


El subgerente de comercio y mercados de Huamanga, Ricardo Morales, indicó también que iniciarán visitas inopinadas en zonas de venta de comida de Huamanga para verificar la calidad de los alimentos que se venden al público masivamente. Resaltó que el municipio de Huamanga busca brindar al turista la mejor de las atenciones resguardando su salud ante cualquier posible enfermedad. 


 


“Invocamos a las madres de familia y al público en general que tenga mucho cuidado al momento de comprar la carne. Verifiquen si tiene el sello de sanidad y no pongan en riesgo la salud de sus seres queridos. Lo mismo invocamos a los restaurantes que tengan cuidado en los productos que adquieren para proteger a nuestros turistas”, sostuvo Morales.