El alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, colocó la primera piedra en terreno donde se construirá el cerco perimétrico de la Institución Educativa Gustavo Prevost, ubicado en el caserío Unión, kilómetro 75 de la carretera Federico Basadre.
La ceremonia se realizó en horas de la mañana, con la participación de numerosas autoridades comunales y pobladores del lugar, quienes expresaron su gran satisfacción por el inicio de esta anhelada obra.
Se informó que la construcción está presupuestada en 269 mil 118 nuevos soles, que serán financiados con recursos del canon y sobrecanon petrolero, y tendrá un plazo de ejecución de 60 días calendarios.
En el acto también estuvieron presentes los delegados de la empresa ejecutora AGS Contratistas, quienes se comprometieron en dar preferencia a los pobladores de la zona en cada uno de los puestos de trabajo que puedan crearse.
Esta obra fue largamente esperada por los padres de familia, ya que veían con preocupación la falta de seguridad para los estudiantes del plantel.
La autoridad edilicia destacó las innumerables obras que su gestión viene construyendo en diversas instituciones educativas de su distrito, pues considera que la educación es la base del desarrollo de los pueblos.
«Así como construiremos un cerco perimétrico en esta institución educativa, también hemos construido aulas, lozas deportivas y entregamos mobiliario escolar en diferentes escuelas y colegios del distrito», indicó el burgomaestre.